Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Fiscalía descubrió en un depósito en el Callao 12 lingotes de oro, con un peso de 13.39 kilogramos, aparentemente de propiedad de Miguel Farro Pérez, quien es investigado por delito de en agravio del Estado.

El cargamento fue encontrado por el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (Fislaapd) en una caja precintada en los almacenes de la empresa Talma Servicios Aeroportuarios del Callao, detalló el Ministerio Público en una nota de prensa.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur ordenó la intervención a solicitud del fiscal provincial Ernesto Chávez Rodríguez, quien investiga la denuncia contra Miguel Farro Pérez.

También estuvo presente personal de la Procuraduría de Lavado de Activos y de la Comisión Nacional de Bienes Incautados, y agentes de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

Pruebas de reacción química determinaron, practicadas por especialistas de la División de Lavado de Activos, determinaron que los 12 lingotes eran de oro, lo que llevó a que fueran depositados en la bóveda del Banco de la Nación.

TAGS RELACIONADOS