Ante las denuncias de presuntos actos de corrupción, el intervino, esta tarde, las diferentes oficinas y almacenes del , incautando documentos e información que serán parte de las pesquisas.

La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto.

Según se dio a conocer, funcionarios del gobierno regional habrían favorecido irregularmente a la empresa Servicios Múltiples Integrales SAC en el proceso de licitación para la adquisición de mochilas, que fueron entregadas a los colegios Enri Linares Soto, De la Mano de Jesús, Cahuide y Progreso de la ciudad de Iquitos, pese que el proceso aún no había concluido.

De estos modo, los magistrados intervinieron la presidencia del gobierno regional de Loreto, donde se tomó las declaraciones del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis y de sus funcionarios.

También fueron intervenidas las sedes del Comité de Procesos de Adjudicación, de la Oficina de Planeamiento y Planificación, del Almacén General y de la Dirección Regional de Educación; así como los locales de las cuatro instituciones educativas.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Roberto Delgado Tuesta, quien estuvo acompañado de un equipo de fiscales anticorrupción y representantes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, así como de la Procuraduría Anticorrupción de Loreto.