Módulos Temas Día

acusación

Fiscalía insiste en pedir prisión preventiva de Edwin Oviedo

Abogado del presidente de la FPF considera que el pedido es "irresponsable" y es una represalia del fiscal de Lambayeque.

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo

La Fiscalía de Lambayeque pide prisión preventiva contra Edwin Oviedo.

La Fiscalía de la Nación realizó una nueva solicitud de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), acusado de homicidio calificado con alevosía y lucro.

Según un reporte de Canal N, la Fiscalía de Lambayeque está pidiendo 26 años de prisión para el dirigente deportivo y empresario vinculado al sector azucarero.

José Carlos Isla, abogado de Edwin Oviedo, precisó que el Ministerio Público formuló este nuevo pedido de prisión preventiva contra su patrocinado y un grupo de ex directivos de la empresa azucarera Tumán.

"En primer lugar, el señor Edwin Oviedo no tiene ninguna participación en estos graves hechos. Son imputaciones falsas", enfatizó.

Entre los argumentos que brindó el abogado está que este último pedido de prisión preventiva es "irresponsable y es una represalia del fiscal (Juan) Carrasco" debido a que el Poder Judicial declaró nulo y sin efecto legal dos acusaciones contra Oviedo. 

"Este señor Carrasco, sin ninguna justificación legal y con el único afán de dañar la imagen y la buena reputación del señor Oviedo, acusó a 26 años de prisión por una situación que fue declarada nula y sin efecto legal por el Poder Judicial", dijo.


Isla también afirmó que el fiscal Carrasco "habría negociado con un 'colaborador eficaz' para beneficiarlo y liberarlo de la prisión efectiva de 12 años a cambio de imputar falsamente a Oviedo".

Añadió que Carrasco pretende aprovecharse de la coyuntura del viaje de Oviedo a Suiza junto al delantero Paolo Guerrero para una reunión con los directivos de la Fifa.

Abogado de Edwin Oviedo: "Pedido es irresponsable y una represalia del fiscal"

Piden prisión preventiva contra Edwin Oviedo

José Carlos Isla, abogado de Edwin Oviedo, se pronuncia sobre pedido de la Fiscalía.

Leer comentarios ( )

Ir a portada