Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Fiscalía contra Corrupción de Funcionarios abrirá una investigación preliminar sobre el caso de las presuntas coimas en las obras de la carretera Interoceánica durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Según fuentes de esta entidad, la Coordinación de las Fiscalías contra Corrupción de Funcionarios, a cargo de César Zanabria, dispondrá entre mañana o el lunes la apertura del caso, tras revisar la información difundida en los respecto a la documentación de la Policía Federal de Sao Paulo, Brasil.

Hace unos días, el portal convoca.pe reveló documentos incautados por la policía brasileña que sugieren el pago de supuestas coimas de la empresa Camargo Correa en la construcción de la de la referida carretera.

Cabe recordar que ayer el Partido Aprista, en un , responsabilizó al gobierno de Alejandro Toledo de las irregularidades que se habrían cometido para adjudicar al Grupo Camargo Correa, con sede en Brasil, la construcción de la Carretera Interoceánica.

Ello pese a que informes policiales citados por el portal convoca.pe afirman que también estarían implicados ex funcionarios del gobierno aprista.