Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ciudadano boliviano Julio Oscar Aranda Urquizo, fue intervenido con S/. 130,000 no declarados, por la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (). La intervención se realizó en el Aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendía ingresar al país.

El Fiscal Superior de la FISLAAPD, , puso la participación de la Segunda Fiscalía Supra provincial a cargo del Fiscal Provincial, Ernesto Chávez Rodríguez, encontrando en el interior de la maleta de Aranda Urquizo, 11 paquetes de billetes con la denominación de S/. 100 y S/. 200.

Luego de la elaboración de las actas correspondientes, el dinero fue entregado en un sobre lacrado a los representantes del Banco de la Nación y este hecho fue comunicado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la acción participaron personal de la y de la División de Lavado de Activos de la policía Nacional.

La legislación peruana establece, que si una persona sale o ingresa al país con más de 10,000 dólares americanos en efectivo o su equivalente en otras divisas, tiene la obligación de realizar una declaración ante la autoridad competente.

Como máximo sólo se puede portar y declarar hasta US$ 30,000 en efectivo o su equivalente en otras divisas.

Las FISLAAPD continuarán con las acciones de control para cautelar el cumplimiento de la normativa vigente, contribuyendo a prevenir la comisión de infracciones y delitos vinculados al lavado de activos.