Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez se presentó a las 10 de la mañana en la sede de la en el centro de Lima, para incautar información referente a los cócteles que realizó el partido Fuerza Popular para la campaña electoral del 2016.

La diligencia está dentro del marco de la investigación preliminar en contra de la excandidata y lideresa de , Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal Pérez solicitó a la ONPE mostrar los documentos que sustentan los informes sobre las actividades de recaudación de fondos del partido fujimorista para la última campaña electoral.

Sin embargo, ante la solicitud presentada hace una semana, la ONPE no habría cumplido con la entrega, según informó Perú21. "Se les pidió información, no la han entregado ni exhibido, por eso la incautación", indicó una fuente.

Fuerza Popular declaró hace un año ante la ONPE que, en un cóctel realizado el 21 de diciembre del 2015, logró recaudar S/ 740 mil. También están dentro de la investigación los cócteles del 3 de noviembre del mismo año y del 16 de febrero, 29 de marzo y 10 y 24 de mayo del 2016.

El magistrado llevó acabo otras diligencias en los últimos días en el marco de la investigación que dirige. Así, allanó dos locales fujimoristas como también dos domicilios de dos presuntos falsos aportantes en Nueva Cajamarca, San Martín.

Cabe precisar que en los últimos días supuestos aportantes al partido Fuerza Popular han negado entrega de dinero para la campaña del partido que lidera Keiko Fujimori.