Módulos Temas Día

Fiscalía no hará pública la sentencia que homologa acuerdo de colaboración con Odebrecht

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, aclaró que el fallo será de conocimiento de los investigados y sus abogados, pero que ellos no lo divulgarán.

Rafael Vela

Vela precisó que el fiscal Germán Juárez se quedará en Brasil hasta el día sábado 27 de abril continuando con el interrogatorio. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Vela precisó que el fiscal Germán Juárez se quedará en Brasil hasta el día sábado 27 de abril continuando con el interrogatorio. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, informó que no van a hacer pública la sentencia judicial que homologó el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

En conferencia de prensa, indicó que dicha prerrogativa corresponde al Poder Judicial. Afirmó que ellos, como Equipo Especial, harán “uso legal” de dicha sentencia, incluyéndola en las investigaciones.

Agregó que la resolución será puesta a disposición tanto de los investigados como de sus abogados, sin restricciones.

Vela Barba refirió además que la sentencia va a ser incluida como un elemento de prueba en todas las investigaciones del equipo fiscal.
Se trata del primer caso de una sentencia de una colaboración eficaz con una persona jurídica.

“La sentencia tiene conexidad con muchas investigaciones, permite un mecanismo abierto de permanente colaboración futura con la empresa (Odebrecht) y sus exejecutivos”, aseveró.

De otro lado, indicó que en una audiencia el 20 de mayo se vio la necesidad de precisar algunos aspectos de forma sobre el acuerdo de colaboración, en lo referido a imputaciones y algunos cargos de los directivos de la empresa.

Leer comentarios ( )