El alertó que Fuerza Popular afecta el avance de la investigación por presunto lavado de activos que se le abrió por supuestos aportes de origen ilícito que habría recibido en la campaña electoral del 2011.

La fiscal del caso, María del Pilar Peralta, subrayó que la agrupación que encabeza Keiko Fujimori está dilatando el proceso.

"Para nosotros lo está haciendo así ", advirtió .

[ Lea también ]

La magistrada comentó a la prensa que por tercera vez el fujimorismo no asistió a la diligencia programada para ayer lunes.

Reveló que incluso Fuerza Popular pidió que anularan la convocatoria dirigida a , toda vez que ya no es secretario general del partido.

Mencionó que tal negativa a declarar, "hace retardar un poco la finalización de la investigación". Al ser consultada si ello implica que el fujimorismo está poniendo trabas, "bueno, eso se deduce", dijo.

Al toro por las astasEn vista de la actitud de Fuerza Popular, la fiscal Peralta acudió ayer al domicilio legal que indicó el partido, ubicado en San Borja, para entregar personalmente la citación.

"Se está notificando para este lunes 30 de mayo, es la última fecha que se le está dando porque ya se vence el plazo de la investigación", subrayó la letrada.

Ahora Peralta espera que se apersone cualquiera de los apoderados de la agrupación.

No se salvaSi bien Ramírez no está considerado como investigado en este proceso, la fiscal Peralta mencionó que se está convocando a los aportantes.

Cabe recordar que a partir de los reportes entregados a la ONPE, la División de Lavado de Activos de la Policía identificó a 213 personas de escasos recursos que aportaron diversas cantidades por encima de los US$ 5,000 a la campaña del fujimorismo.

Se defienden Por su parte, el abogado de Fuerza Popular, Edward García, declaró que la intención no es dilatar el proceso.

"Nosotros, oportunamente, hemos presentado a la Fiscalía y a la Policía la información contable que nos han requerido", subrayó.

Además, precisó que si hoy no se presentaron a la Fiscalía, era porque ya cuentan con nuevo apoderado legal.

"Luis Mejía es el nuevo representante del partido, con él vamos a acudir a la Fiscalía. Es un abogado que forma parte del equipo del partido", indicó. Aseguró así, que este lunes 30 se presentarán ante la fiscal Peralta.