La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao informó que formalizó investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, junto a otras 22 personas, entre funcionarios del Gobierno Regional del Callao y representantes de dos empresas, quienes se encuentran investigados por presuntas irregularidades penales por más de S/ 50 millones, cometidas en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta.

Se trata de la empresa contratista Consorcio Nueva Gambetta, conformada por las sucursales peruanas de las constructoras brasileñas y Queiroz Galvao; y la empresa supervisora Consorcio Supervisión Gambetta, conformada por las empresas JNR Consultores S.A. y R&Q Ingeniería S.A, sucursal Perú.

"De acuerdo a los primeros indicios recabados por el Ministerio Público, se habrían cometido irregularidades penales en la ejecución de la primera etapa de la obra denominada 'Mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta-Callao', que incluye el tramo de acceso al terminal marítimo del Callao por el muelle sur, beneficiando a la citada empresa contratista y causando perjuicios al Estado", señaló la Fiscalía.

[ LEA TAMBIÉN: ]

La medida fue adoptada por el fiscal provincial Hugo Hermoza, quien dispuso que se realicen diversas diligencias que incluyen la solicitud de información a la Fiscalía de Brasil vía cooperación internacional, entre otras, a fin de determinar la presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública, bajo la modalidad de colusión agravada; y delito contra la fe pública en agravio del Estado.