El fiscal que investiga a la ex primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, Germán Juarez Atoche, aseguró que de acuerdo a la investigación realizada por su despacho tanto la investigada como el ex presidente, Ollanta Humala, tendrían cuentas bancarias en Suiza.

En esa línea, refirió que su despacho está a la espera de la respuesta al pedido del levantamiento del secreto bancario solicitado de las citadas cuentas.

"En Suiza existen cuentas bancarias pertenecientes a Ollanta Humala y Nadine Heredia, (así tras la designación de Heredia en un cargo directivo en la FAO) existe la posibilidad de que estas cuentas puedan ser manipuladas y se puede perturbar la actividad probatoria. Estamos a la espera de Suiza – específicamente a Cooperación Internacional – del levantamiento del secreto bancario que se ha dispuesto", explicó durante la audiencia pública en la que se evalúa el estatus legal de Heredia.

En esa línea, el fiscal remarcó que existen anotaciones en las agendas de la ex primera dama y también correos electrónicos, en la que se indica sobre las cuentas bancarias en Suiza y en otros países.

Juárez Atoche aseguró que la ex primera dama, con su puesto en la FAO, lo que buscaría es inmunidad para evitar las investigaciones judiciales pendientes en el país.

"No somos una mesa de partes"

El fiscal dijo, además, que su despacho "no es una mesa de partes" en respuesta a lo dicho por el abogado defensor de Nadine Heredia, quien aseguró que se presentaron dos escritos ante la Fiscalía informando del viaje de la ex primera dama a Suiza.

"Heredia dijo que saldría del país el 23 o 24 de noviembre y lo hace el martes 22 de noviembre, sorprendiendo al juez y al fiscal de caso, sin esperar a la audiencia y vulnerando las normas de conducta", apuntó. En esa línea, solicitó al Poder Judicial cambiar la comparecencia restringida por prisión preventiva contra Nadine Heredia.