PPK

El fiscal Hamilton Castro, durante su exposición para sustentar el pedido de 18 meses de impedimento de salida del país contra (PPK), destacó que se encontraron “graves contradicciones” entre las declaraciones de Gerardo Sepúlveda y , respecto al manejo de la empresa .

Castro señaló que , durante su testimonio ante el Ministerio Público, informó que era de su propiedad pero aseguró que existía una "muralla china" durante el tiempo que fue ministro, por lo que la gestión de la empresa y los servicios que prestó estuvieron a cargo de Gerardo Sepúlveda.

Uno de estos servicios fue la asesoría al Grupo para el proyecto Olmos.

Pero el Fiscal consideró contradictoria la respuesta dada por Gerardo Sepúlveda, durante el interrogatorio que brindó como testigo el 5 de marzo de este año desde Chile, respecto a la gestión de Westfield.

"El testigo desmintió al señor PPK en el punto específico de la gestión y administración de la empresa Westfield. Lo que el señor Sepúlveda señaló es que, mientras desarrollaba las estructuraciones financieras usando como marca Westfield, él no hacía ningún tipo de gestión ni de administración, ni había recibido ningún encargo en ese sentido por parte de PPK ni de nadie", manifestó el fiscal Hamilton Castro.

Hamilton Castro comentó que Sepúlveda señaló que solo se limitaba a prestar un servicio por el cual recibía pagos a cuenta de Westfield.

En ese sentido, Castro consideró que hay una "grave contradicción que merece ser contrastada e investigada para esclarecer el nivel de responsabilidad de en el presunto delito de lavado de activos”, ya que hay indicios de que habría recibido dinero de mientras tenía participación funcional en actos vinculados al proyecto Olmos.