Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, ha dispuesto mediante resolución, que se realice una pericia grafotécnica y de documentoscopía a las agendas que .

Esta diligencia permitirá establecer si dichos manuscritos o anotaciones provienen de su puño gráfico y si las grafías de las agendas que se le mostró en una diligencia anterior le corresponden o no. Como se sabe, que anotaciones sean suyas.

De acuerdo a la versión fiscal, esta es una medida lógica que debía darse como consecuencia de la diligencia anterior en que Heredia negó que las agendas le pertenecieran.

Respecto a la designación de los peritos, se encuentra en coordinación con el Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, para establecer el modo y forma, quiénes serán los peritos y la fecha en que se realizaría.

Asimismo, el fiscal Juárez informó que ha dispuesto la ampliación de la investigación para que pase a calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña del 2006 y 2011.

En esta ampliación de investigación también se incluye al ciudadano por la campaña del 2006 y a Ilán Heredia Alarcón por la campaña del 2006, ya que él solo está comprendido en una investigación por la campaña del 2011.

Igualmente, se ha comprendido a Maribel Amelita Vela Arévalo por delito de lavado de activos por la campaña del 2006. Ella habría sido apoderada del Partido Nacionalista Peruano en el 2006.