La Fiscalía dispuso que la investigación seguida contra el matrimonio y se realice bajo la ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Perez, quien tiene a su cargo las investigaciones por los aportes presuntamente ilegales que habría recibido la campaña presidencial de Keiko Fujimori, ha dispuesto que la indagación se adecúe a la Ley N°30077.

"Fiscal José Pérez dispone que investigación contra Mark Vito y #KeikoFujimori se adecúe a la Ley de #CrimenOrganizado (Ley 30077) y el NCPP", señala en su cuenta de Twitter.

La norma establece que el promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal de tres o más personas sea considerado como un agravante en un grupo de delitos, incluyendo el lavado de activos, delito por el cual está siendo investigada la ex candidata presidencial.

LIBERTY US$ 65,000El Ministerio Público detalló también que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado, a través de cooperación judicial internacional, datos relacionados a la sociedad LVF Liberty Institute desde Estados Unidos.

"La sociedad LVF Liberty Institute (EE.UU.) habría transferido a Fuerza Popular US$65 mil en el 2015", detalló la fiscalía en otro tweet.