Como resultado de la realización de los megaoperativos contra el crimen organizado que se ejecutan junto a la Policía Nacional del Perú, la decretó la detención de 980 personas pertenecientes a diversas organizaciones criminales desde mayo del 2016 a la fecha.

Jorge Chávez Cotrina, fiscal coordinador contra la Criminalidad Organizada, indicó que junto a la Policía Nacional se han realizado 65 megaoperativos de lucha contra el crimen organizado desde mayo del 2016, de las cuales 42 se llevaron a cabo en provincias y 23 en Lima Metropolitana.

"Hemos desarticulado a 65 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, a la extorsión, al secuestro, al sicariato y obviamente también a las usurpaciones de terrenos", dijo.

Agregó que en cumplimiento de su deber, la Fiscalía de la Nación solicitó a los juzgados correspondientes la detención preventiva de las personas involucradas.

"Los juzgados nos han dado la prisión preventiva de 678 personas, y las otras 212 están con comparencia restrictiva", detalló.

Chávez adelantó que durante las próximas semanas y meses, las fiscalías contra el crimen organizado en coordinación con la PNP, continuarán con los megaoperativos.

"Nosotros estamos programando aproximadamente un megaoperativo por semana en diferentes ciudades del país, en consecuencia las fiscalías contra el crimen organizado continuamos nuestro trabajo conforme a los criterios y directivas establecidas por el Fiscal de la Nación de enfrentar al crimen organizado con toda la fuerza de la ley", anotó.