Jorge Barata tuvo su primer día de interrogatorio el martes ante el equipo especial Lava Jato. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Jorge Barata tuvo su primer día de interrogatorio el martes ante el equipo especial Lava Jato. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El Ministerio Público se encuentra coordinando una nueva diligencia con Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, en Curitiba (Brasil), ante las nuevas revelaciones sobre el caso Gasoducto del Sur.

Según informó Canal N, el Equipo Especial de la Fiscalía está planificando la toma de declaración a Barata para los días 22 y 23 de julio. Las fechas aún no están confirmadas y podrían reajustarse.

Como reveló Gestión, la empresa brasileña admitió responsabilidad ante la Fiscalía por la entrega de pagos ilícitos por el Gasoducto del Sur, lo que ha dado lugar a nuevas diligencias, como el allanamiento a 26 viviendas vinculadas al caso este martes.

Cabe recordar que Barata y otros exdirectivos de Odebrecht ya fueron interrogados en abril de este año en Curitiba por los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, declaró hace unos días que Barata y Ricardo Boleira, exrepresentantes de la constructora en Perú, serían interrogados del 16 al 19 de julio en Brasil.