Módulos Temas Día

Fiscalía colaborará solo con información escrita con la comisión Lava Jato

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, indicó que se le enviará a dicho grupo de trabajo los informes que necesitan de “manera escrita” respecto al caso Odebrecht.

Foto: USI

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó que el equipo de fiscales encargado de las pesquisas del caso Odebrecht, liderado por el fiscal Hamilton Castro, colaborará con la denominada comisión Lava Jato únicamente de manera escrita, enviándose a dicho grupo de trabajo los informes que "necesitan".

Esta decisión también fue respaldad por la Junta de Fiscales Supremos, entidad máxima del ente judicial, según adelantaron en su cuenta de twitter.

Esta situación ocurre tras los constantes pedidos de la comisión Lava Jato de la presencia ante el este grupo del fiscal del caso, Hamilton Castro, para conocer – entre otras cosas – cómo se habría gestado el acuerdo entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, entre otros asuntos.

Castro no ha asistido a las citaciones de esta comisión hasta en dos oportunidades, por lo que se estaría evaluando la posibilidad de invitarlo de grado o fuerza. La ausencia del fiscal es respaldo por las autoridades del Ministerio Público, fundamentándose en la autonomía de la institución y en la confidencialidad que demanda las pesquisas del caso de corrupción.

Leer comentarios ( )