(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Equipo Especial Anticorrupción del caso Lava Jato, a cargo del fiscal Hamilton Castro Trigoso, citó para este jueves 21 de diciembre a las 9.30 de la mañana, al para que brinde su manifestación por los pagos realizados por Odebrecht a dos empresas vinculadas a él.

Como se recuerda, este Equipo Especial inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables por los pagos que hizo la empresa Odebrecht a las empresas First Capital y Latin American Enterprise Fund Managers, vinculadas al jefe de Estado, .

Las pesquisas de la Fiscalía serán contra los que resulten responsables, a fin de ir incluyendo a las personas naturales o jurídicas que aparezcan de acuerdo a como avancen la investigación preliminar.

Entre los temas que deberá responder el jefe de Estado se encuentra el pago realizado por Odebrecht a Wesfield Capital, de la que está vinculada, por asesorías financieras referidas a la Interoceánica Norte.

También deberá responder por los pagos que también realiza la constructora a First Capital, vinculada a PPK, por presuntas asesorías entre el 2005 y 2013 por un monto de US$ 4’043.941 para H2Olmos y otros proyectos.

Cabe recodar, que al día siguiente el mandatario recibirá a los miembros de la Comisión Lava Jato.

TAGS RELACIONADOS