La aparición de una anotación respecto a la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en uno de los documentos incautados a Marcelo Odebrecht, sí existiría, afirmó el Ministerio Público.

"Tenemos extraoficialmente información de que estas anotaciones existirían, pero tenemos que darle un contexto ya que a raíz del caso Lava Jato se ha incautado una gran cantidad de evidencia en Brasil", explicó el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera.

Ante lo cual, dijo que se ha solicitado a Brasil que se remita la anotación que habría hecho el ex mandamás de Odebrecht, así como otras evidencias para incluirlas en las investigaciones del caso.

"El 26 de julio último, se pidió la solicitud a nuestros pares de Brasil, es la forma legal para que esta evidencia ingresé al Perú para ser derivado a las instancias fiscales correspondientes", puntualizó el fiscal superior.

En esa línea, recordó que los magistrados no tienen acceso a la documentación incautada por las autoridades brasileras, ya que estas deben ser solicitadas a través de la cooperación internacional.

En esa línea, dije que en los próximos días se llevará adelante una videoconferencia con las autoridades de Brasil para acordar el arribo de representantes del Ministerio Público a fin de acceder e informarse sobre las evidencias y documentos incautados.

"La videoconferencia sería entre los fiscales de Curitiva, así como el fiscal de la Nación y otros magistrados involucrados en las investigaciones", subrayó.