El fiscal miembro del equipo especial del caso Lava Jato, confirmó que este miércoles se ejecuta el allanamiento de parte de la fiscalía a un inmueble del empresario Gonzalo Monteverde, ubicado en el balneario de Santa María del Mar.

Como se recuerda, por presuntamente colaborar con la constructora brasileña Odebrecht para que se concrete el pago de coimas a ex funcionarios peruanos a cambio de licitaciones.

“Se está ejecutando el allanamiento de un inmueble que se había identificado de Gonzalo Monteverde, el cual estaba en vigilancia judicial ejecutada por la Policía. Una vez que hemos tenido la orden judicial, se ha procedido al allanamiento. Se está procediendo al registro correspondiente y a la ejecución de toda aquella cosa o evidencia relevante para la investigación”, indicó.

Asimismo, señaló que en el caso de Gonzalo Monteverde ha solicitado las medidas de seguimiento, videovigilancia y ahora allanamiento de esta vivienda, tal como corresponde según la investigación que se realiza.

“En el caso de Gonzalo Monteverde, se había solicitado medida de seguimiento, de videovigilancia, , registro domiciliario, incautación. De ser correspondiente, se va a solicitar la medida de prisión preventiva y consideramos que esas son las medidas que corresponden”, refirió.

El allanamiento a la propiedad del empresario se suma a los realizados el último fin de semana en otros siete inmuebles relacionados con Monteverde y su entorno.

Según informó El Comercio, la autorización judicial detalla que el pedido de la fiscalía para allanar la vivienda en el distrito de Santa María del Mar tiene como propósito “ubicar a Monteverde Bussaleu, detenerlo, registrar e incautar las cosas

Según declaró el ex tesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, la constructora utilizó las empresas Construmac S.A.C y Cementerios Centrales, de propiedad de Monteverde, para introducir dinero al Perú, el cual luego sería distribuido por Jorge Barata.

Gonzalo Monteverde se encuentra con paradero desconocido desde la semana pasada, cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días.