Susana Villarán fue citada para hoy viernes, pero no acudió y pidió una nueva fecha.
Susana Villarán fue citada para hoy viernes, pero no acudió y pidió una nueva fecha.

La abrió una investigación preliminar a la ex alcaldesa Susana Villarán en el marco de la investigación al caso . Además, la citó para hoy viernes a las 9 a.m., pero el abogado de Villarán señaló que no se presentará al haber sido notificada ayer en la tarde y pedirá una nueva fecha.

Según dijo el colaborador eficaz Valdemir Garreta a la fiscalía peruana, las empresas Odebrechy y OAS pagaron US$3 millones a Villarán por su asesoría a la campaña por el No a la revocatoria en el 2013.

“#URGENTE Equipo Especial del Ministerio Público ha dispuesto abrir investigación preliminar contra como consecuencia de la corroboración a colaborador eficaz. Fue citada para hoy”, señala el tuit de la Fiscalía. 

Iván Paredes, abogado de la ex burgomaestre, informó a Canal N que su defendida fue notificada recién ayer por la tarde para la diligencia que había sido programada para hoy a las 9 a.m.

Por ello, le recomendó no asistir y solicitar una nueva fecha al despacho del fiscal Hamilton Castro, que lidera el equipo de la fiscalía para el Caso Lava Jato.

“Ninguna notificación debidamente realizada puede hacerse en menos de 24 horas para que una persona concurra, porque uno tiene que tomar conocimiento de los cargos que se le imputan, leer el expediente y conocer todo para armar la defensa y estrategia”, dijo Paredes a Canal N.