Módulos Temas Día

Fiscalía abrió investigación preliminar contra colaboradora de Migraciones por fuga de Hinostroza

Fiscalía informó que la investigación será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre.

El Ministerio Público informó, esta noche, que se abrió investigación preliminar contra Yhenifferd Bustamante Moretti, trabajadora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que presuntamente habría colaborado con la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza.

"El Ministerio Público abrió investigación preliminar
contra la servidora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, quien habría facilitado fuga hacia Ecuador del exjuez, César Hinostroza Pariachi.", indicó la institución a través de su cuenta en Twitter.

El Ministerio Público precisó también que la investigación será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla (Tumbes), a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre, por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

Horas antes, Migraciones precisó que la funcionaria fue separada de sus funciones. Asimismo, procedió a denunciarla ante la Fiscalía por la "aparente complicidad" de la inspectora migratoria peruana con César Hinostroza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada