Luego que el congresista fujimorista, , hizo público que denunciará constitucionalmente al fiscal de la Nación, , "por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".

De acuerdo el congresista, no habría tomado las acciones necesarias para "garantizar e iniciar investigaciones contra aquellas empresas peruanas socias de Odebrecht".

Al respecto la Junta de Fiscales Supremos – máximo órgano de la institución judicial, encargada de elegir al fiscal de la Nación – emitió esta tarde un comunicado manifestando su pleno respaldo a , "titular de nuestra institución y respetuoso guardián de la ley y de los principios que rigen nuestra institución".

Además, hacen extensivo su respaldo a la autonomía e independencia de los fiscales encargados del caso Lava Jato, ante los cuestionamientos de Fuerza Popular.

A reglón seguido, exigieron de forma categórica "respeto a la labor del Ministerio Público y de los demás órganos constitucionales autónomos, dentro del marco constitucional que impone el Estado de Derecho".

Por último, expresaron a la ciudadanía su "indeclinable respeto a la Constitución, la ley y su firmeza e independencia de toda manifestación externa que pretenda influir o amedrentar a los fiscales que cumplan con su deber".