Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron removidas de su cargo tras conocerse la reunión que tuvieron con Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)
Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron removidas de su cargo tras conocerse la reunión que tuvieron con Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

El último martes, la fiscal Rocío Sánchez indicó que la reunión en secreto que sostuvo, junto a su colega Sandra Castro, con el entonces presidente Martín Vizcarra se realizó a fines de marzo e inicios de abril del 2018.

Sánchez, quien junto a Castro fueron removidas del cargo tras conocerse esta reunión, recalcó que para esas fechas aún no se sabía de la existencia de los audios del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ que involucraban al exmandatario.

“Esta reunión se habría suscitado entre fines de marzo y los primeros días de abril del 2018. No tengo la fecha exacta, pero ese fue el periodo. No ha habido ningún audio en esa fecha en el que yo haya tomado conocimiento de su vinculación (de Martín Vizcarra) o de las referencias que después sabemos, luego que se recolecta el registro por la señora (Sandra) Castro del (audio) en que habla Walter Ríos del famoso ron Zacapa”, dijo ayer a Canal N.

Tres audios

Sin embargo, esta información no sería del todo cierta. Canal N difundió ayer tres audios en donde se hace mención a Vizcarra y cuyos registros ocurrieron antes de la reunión entre las fiscales y el exmandatario.

En el primer audio, con fecha 21 de marzo del 2018; es decir, dos días antes que Vizcarra asumiera el cargo de Presidente de la República, intervienen el chofer de Walter Ríos, John Misha, y Fernando Seminario, investigado en el caso.

“Nos conviene que entre Vizcarra. (...) ahorita se está reuniendo la gente. (...) hay amistad ahí con Vizcarra”, señaló Misha a su interlocutor.

Fuente: Canal N
Fuente: Canal N

En otro audio, del 23 de marzo de ese mismo año (día de juramentación de Martín Vizcarra), Ríos y su esposa hacen mención de Vizcarra.

“El flamante Presidente que acaba de juramentar el cargo (...) chupa en su casa de Toñito. Ron Zacapa puro. ¿No te he contado eso?”, le pregunta Ríos a su cónyuge.

Ese mismo día, también se registró una conversación entre Ríos y el exjuez César Hinostroza en donde hacen referencia al que “acaba de juramentar”, en referencia a Vizcarra.

“Como Toñito (Camayo) es gran amigo del que acaba de juramentar, sería bueno estrechar lazos (...) antes de irnos a Rusia, para conocerlo al hombre para tomar, dicen que le gusta el (ron) Zacapa”, menciona Hinostroza a su interlocutor.

Finalmente, Canal N señala que en la reunión entre Vizcarra y las fiscales también habría participado el mayor Manuel Arellanos Carrión, quien presuntamente era el encargado de las interceptaciones telefónicas en esta investigación.