Fiscales brasileños y asesores de reanudarán las negociaciones para acogerse a un acuerdo de delación compensada vinculado a la participación de la empresa constructora en un extendido escándalo de corrupción, informó una fuente cercana al tema.

El acercamiento, que podría llevar a negociaciones formales sobre un acuerdo de indulgencia para y varios ejecutivos de la compañía, podría tomar unas semanas más en concretarse, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar con los medios.

El diario Valor Económico reportó primero la noticia previamente en el día.

La fiscalía brasileña frenó la primera ronda de negociaciones en agosto, después de que partes el testimonio del presidente ejecutivo Léo Pinheiro fueran filtrados a los medios locales.

Pinheiro, quien fue sentenciado a más de 16 años en prisión por su participación en el escándalo de corrupción denominado "Lavado de Autos", es uno de los ejecutivos de OAS que busca llegar a un acuerdo de culpabilidad, dijo la fuente.

Un ejecutivo de relaciones públicas de OAS, con sede en Sao Paulo, dijo que no comentaría de inmediato sobre los reportes. La oficina de comunicaciones de la fiscalía en Brasilia tampoco emitió declaraciones.

De acuerdo a Valor Económico, los fiscales y abogados de OAS han estado negociando sobre cómo reanudar las conversaciones por más de un mes. Los posibles testimonios podrían involucrar acusaciones contra legisladores y otros políticos, dijo el diario, sin proveer nombres.

OAS se encuentra entre las 31 compañías de ingeniería y construcción acusadas de obtener ilegalmente contratos estatales en la investigación del "Lava Jato", el mayor escándalo de corrupción surgido en la historia de Brasil.

El escándalo aceleró la caída de la ex presidenta Dilma Rousseff, quien fue destituida este año tras un juicio político por acusaciones de haber violado las leyes presupuestarias del país.