Módulos Temas Día

Fiscal Vela: Personal de Chávarry violó lacrado de oficinas allanadas en Ministerio Público

El fiscal superior coordinador del equipo especial del caso lava jato informó que en la oficina del asesor principal de Pedro Chávarry se violaron los precintos de seguridad del lacrado y se ingresó ilegalmente a este ambiente

Fiscal Rafael Vela

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso lava jato, denunció anoche que personal de seguridad asignado al aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, habría violado el lacrado de las oficinas allanadas por el fiscal José Domingo Pérez en el Ministerio Público.

"Tenemos que informar sobre las incidencias a que existiría una violación del lacrado que se efectuó durante la diligencia de allanamiento. Se nota claramente [en el video de seguridad] que la oficina del asesor Duarte se violaron los precintos de seguridad del lacrado y se ingresó ilegalmente a este ambiente. Esto es muy grave, pues obedece al delito de encubrimiento. Es una situación ilegal. Mañana daremos cuenta de esto con una denuncia respectiva", sostuvo a Canal N.

"Lamentablemente las personas que han sido identificadas son personas vinculadas al resguardo policial, a la escolta de Pedro Chávarry. El allanamiento estaba ordenado contra la oficina del asesor Duarte, el coordinador parlamentario de Pedro Chávarry", señaló.

Vela afirmó que mañana presentará temprano una denuncia por obstrucción a la justicia contra el personal del fiscal de la Nación por violar el lacrado oficiado en estas oficinas realizado con autorización judicial.

En esa línea, el fiscal José Domingo Pérez informó que estos actos se sumarán a la denuncia de encubrimiento personal contra Chávarry que realizó hace algunas semanas.

"Lo que se ha obtenido va a formar parte, también, de la denuncia de encubrimiento personal que he hecho contra el fiscal de la Nación, porque debe ser evaluado en su conjunto, en su integridad", manifestó.

Esta denuncia se produce horas después de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, difundió un comunicado en el cual anunció que mañana en la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.

El titular del Ministerio Público explicó que toma esta decisión "en aras de la autonomía de la fiscalía y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados".

Leer comentarios ( )