Tomás Gálvez le pide al hoy suspendido juez supremo César Hinostroza no olvidar del “caso del rondero de San Martín”. (Foto: Ministerio Público)
Tomás Gálvez le pide al hoy suspendido juez supremo César Hinostroza no olvidar del “caso del rondero de San Martín”. (Foto: Ministerio Público)

Un nuevo audio salió a la luz y tiene como protagonista al fiscal supremo Tomás Gálvez, quien llamó el pasado 16 de abril al suspendido juez supremo César Hinostroza, para que apoye a “Walthercito” en un caso que este se encontraba en un juzgado de familia.

El juez accede a colaborar, pero le pide que le entregue datos y que “Walthercito” vaya a verlo en persona, ya que “por teléfono es un poco complicado”.

Según El Comercio, Gálvez le pide a Hinostroza que actúe a favor del fiscal anticorrupción Walther Delgado, quien tiene una demanda por violencia familiar en el 7° Juzgado de Familia presentada por su esposa Cynthia Acuña Troyes en marzo del 2017.

La demanda se encuentra en “plazo para casación”, lo que significa que deberá ser visto en la Corte Suprema, instancia donde laboraba el juez Hinostroza.

A continuación, la transcripción del audio:

CH: ¿Aló, sí? Tomasito…
TG: Cesitar, hermano…
CH: Ah.
TG: Un favor. Para completar la chamba de lo Walthercito. Para ver si lo apoyas ahí.
CH: ¿Cómo así? ¿Qué hay que hacer?
TG: ¿Te acuerdas que tenía… con la mujer que lo está jodiendo?
CH: Sí. Sí.
TG: Y está ahí con… en Familia…
CH: Ya. Pero me den los datos, que venga a verme pues. Porque por teléfono tú sabes que es un poco complicado.
TG: Ya… ¿A qué hora te puede ir a ver?
CH: A cualquier hora. Yo voy a votar de doce a una y media. O sea, hasta las dos y media estoy en mi despacho. Y si no, en la tarde. A partir de las tres y media para adelante.
TG: Ya pues, hermano.
CH: Listo.
TG: Oye, muchas gracias.
CH: Chao.

Lo confirma

Al respecto, Gálvez confirmó a El Comercio que la llamada que hizo al ahora suspendido juez supremo César Hinostroza el pasado 16 de abril, fue para que este último le diera un consejo al fiscal anticorrupción Walther Delgado, quien enfrenta una denuncia por violencia familiar.

"No recuerdo bien esa conversación, pero de lo que puedo decir es lo siguiente: Walther Delgado efectivamente tenía un proceso complicado en el Juzgado de Familia respecto a la tenencia y visita de sus hijas [...]. Estaba muy mal. Es en esas circunstancias es que hablo con Hinostroza porque podía darle un consejo", dijo Gálvez.

Indicó que si llamó a Hinostroza fue porque "era una persona bien informada y que trabajó en civil mucho tiempo".

Respecto a la alusión de que tenía que "completar la chamba", el fiscal supremo dijo que se refería a que Hinostroza continúe apoyándolo en su caso y que se trataba de “una orientación legal”.