El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, protagonizó un incidente esta mañana con el fiscal . Durante la exposición del sustento de su pedido de prisión preventiva contra y otros 11 implicados, el fiscal se encontraba haciendo una mención indirecta a la investigación que se le sigue a Abanto por su participación como árbitro en los casos de . Este interrumpió reiteradamente a Pérez, por lo que el juez tuvo que llamar al orden.

"Conste en el acta que se hizo presente un abogado [Abanto] que se encuentra siendo investigado por haber participado como árbitro en los casos de Odebrecht", señaló el fiscal Pérez.

"Señoría, está metiéndose con los abogados. ¿Usted no está oyendo que está metiéndose con los abogados?", preguntó Abanto al juez Concepción Carhuancho.

"Yo no he dicho el nombre del abogado", respondió Pérez.

En ese momento, Abanto recordó la investigación que el Ministerio Público le sigue a Pérez por la contratación de su esposa en el Ministerio de Economía.

"Bueno, también hay un fiscal que está siendo investigado por tener a su esposa contratada por el Ministerio de Economía", manifestó Abanto.

Por esta razón, el juez Richard Concepción Carhuancho hizo un llamado al orden y pidió que las referencias se hagan "cuando sea necesario", y "tenga vinculación con el hecho materia de investigación".

Como se recuerda, el Ministerio Público ha pedido prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori y otras 11 personas por supuestos aportes ilegales de la constructora brasileña para la campaña presidencial del 2011.

La hipótesis manejada por la Fiscalía indica también que los acusados tenían el objetivo de conseguir poder en las instituciones del Estado con fines delictivos.