El fiscal superior , jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, manifestó que está dispuesto a renunciar a su cargo si fuera necesario para el bien de la institución.

“Si hubiera que dar un paso al costado por el bien de la institución, lo haré. Hay que evaluar esto en frío, de una manera muy objetiva”, afirmó en Canal N.

En ese sentido, Alonso Peña Cabrera no descartó que esta decisión pueda llegar debido a la situación de crisis que atraviesa el Ministerio Público y los cuestionamientos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Estoy siempre muy atento a lo que está sucediendo en la institución. Con la crisis que se está viendo, uno no puede descartar absolutamente nada, pero no estoy en posición de decir que voy a renunciar”, manifestó el fiscal.

Asimismo, precisó que si esta renuncia se llegara a producir, no perjudicaría la investigación del , ya que la Unidad de Cooperación Judicial no tiene “ningún grado de involucramiento” en las negociaciones presididas por Rafael Vela Barba.

“En temas de colaboración eficaz, la oficina de Cooperación Internacional no se involucra, eso es un tema estrictamente del fiscal (…). Nosotros no tenemos ningún grado de involucramiento en ese (con Odebrecht)”, aclaró.

Además, destacó que en su despacho “no se ha recibido formalmente algún tipo de suspensión ni algún tipo de reprogramación de fechas de las diligencias que se van a llevar a cabo”.

TAGS RELACIONADOS