Módulos Temas Día

Fiscal Pablo Sánchez niega enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Ministerio Público

El titular de la Fiscalía señaló que se reunió el presidente Ollanta Humala para conversar sobre la implementación del nuevo Código Procesal en algunas provincias. Calificó el trato del mandatario como “cordial”.

notitle

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó hoy de cualquier tipo de enfrentamiento entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, a raíz de las últimas declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la labor de la Fiscalía en torno a la investigación a Nadine Heredia.

En diálogo con Ideeleradio, el magistrado afirmó que se reunió con el presidente para conversar sobre temas presupuestales respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal en algunas jurisdicciones como Apurímac y Huancavelica.

No se tocó el tema de las afirmaciones de Humala sobre el trabajo del fiscal Ricardo Rojas León, por las que el propio Sánchez mandó una carta pidiendo respeto a su institución.

"Obviamente no hay ningún tipo de enfrentamiento entre mi institución y el Poder Ejecutivo. El trato ha sido lo más cordial, no hay problema. Son cosas aisladas que obviamente se superan (…) Hemos tratado temas generales de las instituciones involucradas en el Código Procesal. El trato ha sido bastante cordial", indicó en el programa No Hay Derecho.

Leer comentarios ( )