La Fiscalía reabrió el , comunicó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. "Fiscal Superior Frank Almanza declara nula la resolución de archivo de fiscal MAría Peralta en caso Sodalicio", comunicó.

El magistrado dispuso que se derive el caso a mesa de partes única para que aleatoriamente lo vea otra Fiscalía.

El Sodalicio de Vida Cristiana fue fundada por , quien es acusado como responsable de presuntos abusos físicos y sicológicos cometidos por exmiembros del movimiento cristiano.

Figari negó tales cargos en octubre de 2016. En febrero de 2017, el Vaticano emitió un comunicado en el que establece que Figari no debe volver al Perú y dicta para él un alejamiento de la vida social. Esto debido a los abusos sexuales que se le imputan.

"(Se establece) Que el señor Figari no regrese al Perú salvo por motivos muy graves y siempre con permiso por escrito y (…) que se le prohíba contactar de cualquier modo con personas del Sodalicio", señalan.

Además, el miércoles 8 de marzo el Consejo Directivo del Congreso decidió archivar moción con el voto en bloque de los congresistas de Fuerza Popular, medida de la que luego se retractaron tras un tuit de .

Tras ese pronunciamiento, la lideresa del partido y excandidata presidencial Keiko Fujimori pidió a su bancada respecto al caso Sodalicio.