El , , aseguró que no existen fundamentos jurídicos en las dos denuncias constitucionales que presentaron en su contra y las cuales fueron admitidas a trámite en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del .

"Estoy seguro que se podrá demostrar que no hay ninguna fundamentación jurídica en las mismas (las acusaciones constitucionales). Por el contrario, se evidencia intenciones de otra índole detrás de esto al admitir dos acusaciones en una sola sesión y la falta de evidencia de una infracción constitucional", indicó a título personal a través de un escrito.

Además, lamentó que pretendan retirarlo de su cargo como fiscal de la Nación y calificó esta acusación constitucional, promovida por los legisladores Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma, como un acto de prepotencia.

"Me apena mucho como ciudadano que se pretenda destituir e inhabilitar (porque ese es el pedido) a una autoridad fiscal por defender la institucionalidad, por defender la autonomía del MP. No dejaré la lucha contra la corrupción caiga quien caiga. Como ciudadano me indigna esta prepotencia, pero tomaré las acciones legales que corresponden", resaltó.

Asimismo, el indicó que "no contribuye a la transparencia y pulcritud del trámite de una denuncia constitucional, que desde ayer circulara la decisión de la subcomisión declarando procedente la misma antes de realizarse la audiencia".

"En breve definiré mi decisión respecto a la disposición que han expresado reconocidos juristas para asumir mi defensa legal ante las dos acusaciones constitucionales interpuestas por los congresistas Daniel Salaverry y Jenny Vilcatoma", indicó.