Módulos Temas Día

Fiscal de la Nación: “Hemos optado por la extradición (de Alejandro Toledo)”

Informe se emitirá de inmediato, pero también depende del procedimiento del Poder Judicial

Foto:USI

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunció hoy por la situación judicial del ex presidente Alejandro Toledo, quien se presume permanece en los Estados Unidos, y sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso de los US$ 20 millones en coimas recibidas de la empresa Odebrecht.

"Se enviará inmediatamente" a las autoridades judiciales de Estado Unidos "el informe adicional" que se ha solicitado para que proceda la extradición del ex mandatario.

Sobre cuándo se enviará esta información complementaria a dicho país, el fiscal indicó que será "inmediatamente" y que eso depende del juzgado correspondiente.

Pedido de deportaciónSobre el pedido de deportación solicitado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a su homólogo estadounidense Donald Trump indicó que en este caso seguirá con la extradición.

"Desde el punto de vista judicial se ha optado por el tema de la extradición, previo arresto provisorio", remarcó Pablo Sánchez.

Pablo Sánchez enfatizó que la investigación del fiscal Hamilton Castro es "bastante prolija".

Interferencia política"Se ha abierto una investigación preparatoria y se ha pedido la prisión preventiva porque hay elementos probatorios suficientes que identifican hechos delictuosos y lo vinculan a él", expresó el Fiscal de la Nación, ante las especulaciones de una supuesta persecución política.

En esa línea, agregó, no hay ningún tipo de persecución política sino "una persecución penal" porque hay pruebas para ello.

También aseveró que en el Ministerio Público no se trabaja "políticamente", sino de manera "técnica".

Leer comentarios ( )