Módulos Temas Día

Fiscal de la Nación dispone iniciar proceso penal contra magistrado Walter Ríos

Entre las 16:30 y 17:00 horas de hoy vencerá las 72 horas de detención preliminar de Ríos , quien está en la carceleta del Ministerio Público.

Walter Ríos fue detenido el pasado 14 de julio. (USI)

Walter Ríos fue detenido el pasado 14 de julio. (USI)

Walter Ríos fue detenido el pasado 14 de julio. (USI)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , emitió una disposición contra el ex juez superior Walter Ríos , con lo que se autoriza a la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa a ejercer la acción penal correspondiente.

Según un reporte de RPP Noticias, la disposición fue derivada al despacho del fiscal supremo en lo Contencioso Administrativo, Jesús Fernández, quien en las próximas horas deberá formalizar el inicio de una investigación preparatoria contra Walter Ríos.

Posteriormente, el fiscal Fernández planteará un requerimiento de prisión preventiva contra el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao ante la Corte Suprema de Justicia.

Dicho requerimiento deberá realizarse entre las 16:30 y 17:00 horas de hoy, ya que en ese lapso de tiempo vence las 72 horas de detención preliminar de Ríos.

De cumplirse este procedimiento, con la formalización de la investigación y el eventual requerimiento de prisión preventiva, será remitido al despacho del vocal supremo instructor Luis Zevallos Vega.

Zevallos tendrá un plazo de 48 horas debe programar una audiencia en la Corte Suprema para definir la situación legal de Walter Ríos , quien permanece en la carceleta del Ministerio Público.

 

Leer comentarios ( )

Ir a portada