Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó que no aceptarán injerencias ni presiones de ningún tipo ni de ninguna persona, al comentar que el inicio de una investigación a la primera dama, , es un trámite regular.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos iniciará una investigación preliminar contra Heredia Alarcón y su hermano Ilán Heredia por el presunto delito de lavado de activos debido a supuestas pruebas formuladas por Jorge Paredes Terry, integrante del Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011.

"Mi instrucción, desde el comienzo, es que se trabaje con objetividad con apego a la ley y la Constitución; y en los casos que ya se están ventilando, (se actué) con celeridad. (…) No aceptaremos injerencias ni presiones de ningún tipo de ninguna persona. Nuestras investigaciones son objetivas; si hay pruebas, bien; si no hay pruebas, no (se procede a denuncia)]", dijo en el Ideeleradio.

Sánchez Velarde estimó que la exhortación formulada a todos los integrantes del Ministerio Público para que se actúe con objetividad ha sido escuchada por todos los fiscales. Precisó, del mismo modo, que la indagación no está a cargo de la Fiscalía de la Nación, sino de la fiscalía competente.

Caso Ramos Heredia El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostuvo que Carlos Ramos Heredia debería defenderse solo, pues no existe ningún tipo de complot en su contra, tal como el suspendido magistrado afirmará .

"Yo lamento tener que invertir el tiempo en contestar cosas negativas y falsas que dice Ramos Heredia. No hay ningún complot acá, eso no es cierto. Nosotros, y en el caso mío, no tenemos nada que ver con el tema La Centralita ni vínculo con Rodolfo Orellana ni César Álvarez ni mi conducta funcional está en juego. Nada ha sido hecho por el suscrito ni por las otras personas que él menciona. Yo no sé dónde nace el tema del complot", manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Para Pablo Sánchez el suspendido fiscal de la Nación está ejerciendo una estrategia para desviar la atención, generar desconfianza en las instituciones y revertir la suspensión fijada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).