Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A modo de defensa ante los cuestionamientos a su trabajo, la fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, subrayó que su investigación a la presunta red de corrupción de Rodolfo Orellana se realiza dentro del marco legal y continuará "caiga quien caiga".

"Yo cumplo con mi función que es descubrir y esclarecer los hechos que se investigan. Si es culpable (Orellana) se acreditará con pruebas y si no lo es también", anotó en conferencia de prensa.

Colaborador eficazAsí también, Barreto precisó que Orellana no puede acogerse al beneficio de colaboración eficaz, pues este solo se aplica a los investigados, a excepción de los signados como cabezas de redes criminales.

Según explicó, dicho mecanismo resulta importante para esclarecer los casos que tiene a cargo la Fiscalía y es parte de las técnicas especiales de una investigación.

La fiscal precisó que los beneficios establecidos en la norma para los colaboradores eficaces se aplican en la medida que la información brindada sea veraz, eficiente y eficaz para las investigaciones.