Módulos Temas Día

Fiscal Juárez interrogará a exrepresentante de Camargo Correa por caso Toledo

Diligencia se realizará este martes en Brasil.

Alejandro Toledo es acusado por la fiscalía del Perú de haber recibido US$ 20 millones. (Foto: USI)

El fiscal Germán Juárez interrogará este martes a Marco de Moura, exrepresentante de la constructora brasileña Camargo Correa en el Perú, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato, informó el Ministerio Público (MP).

Juárez Atoche recogerá el testimonio de Marcos de Moura Wanderley en Brasil luego de interrogar a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, detalló el MP a través de su cuenta en Twitter.

Remarcó que las gestiones para concretar el interrogatorio a De Moura fueron posibles gracias a las coordinaciones de Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones con las autoridades de Brasil y la disponibilidad del procurador Orlando Martello a participar en diligencia a pedido de Fiscalía de la Nación de Perú.

El Ministerio Público formalizó en noviembre pasado la investigación preparatoria contra el exrepresentante de Camargo Correa, Marco de Moura, por el caso de la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica.

En ese caso está implicado el expresidente Alejandro Toledo, a quien se le acusa de haber recibido un soborno de parte de la constructora brasileña Camargo Correa por la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica.

Según la Procuraduría Anticorrupción, existen correos electrónicos incautados Marcos de Moura Wanderley, que hacen referencia a sobornos, así como depósitos en cuentas de Josef Maiman, presunto testaferro de Alejandro Toledo, desde una offshore vinculada a las varias compañías brasileñas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada