Cuestionados. Juárez pide 26 años contra Heredia y 20 contra Humala. (Foto: GEC)
Cuestionados. Juárez pide 26 años contra Heredia y 20 contra Humala. (Foto: GEC)

El fiscal detectó un total de S/ 6.1 millones de aportes fantasmas en las campañas del 2006 y 2011 de . Así lo revela la acusación fiscal a la que accedió Gestión.

De acuerdo al documento, un total de 120 personas negaron ante Germán Juárez haber aportado, pese a que el Partido Nacionalista señaló que sí lo hicieron en informes que presentó a la ONPE. Según la Fiscalía, hay aportes fantasmas por S/ 1’467,422 en el 2006 y S/ 4’664,780 en el 2011. Para Juárez, Ollanta Humala y habrían recibido dinero de Venezuela, así como de y

Familiares los desmienten

Según la acusación, hay nueve familiares de la ex pareja presidencial que negaron aportes para las campañas.En el 2006, seis familiares del expresidente y dos de la ex primera dama rechazaron haber dado dinero.

Se trata de Carmen Velarde Humala, César Cominges Humala, Juan Cominges Humala, Nieves Ayvar Humala, Luz Montoya Humala y Angélica Humala Núñez, Shany Montoya Heredia y Saul Montoya Heredia.

Para la campaña del 2011, Rullman Pebe Heredia, primo de la ex primera dama, negó haber aportado.

Presentan observaciones

La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Alberto Otárola, presentó observaciones a la acusación fiscal.

Sostuvo que Juárez debe demostrar que sus patrocinados recibieron dinero de Venezuela y de las empresas brasileñas y que fue ilícito.

En Corto

Apuntes. El abogado pe Carlos Caro señaló que el control de acusación contra los Humala podría durar entre dos meses a seis meses. Eso dependerá del juez Concepción. Luego iniciará el juicio. El tribunal estaría conformado por tres jueces.