Informe final de Juan Sheput recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (FOTO: USI)
Informe final de Juan Sheput recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (FOTO: USI)

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la reprogramación del interrogatorio al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, el cual se llevaría a cabo este lunes, en el marco de la investigación que se sigue a Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

A través de Twitter, el Ministerio Público indicó que la nueva fecha de la citación será confirmada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, según lo dispuesto en el Nuevo Código Procesal para el caso de testimonio a altos dignatarios.

Pedro Chávarry había confirmado su disposición de brindar su declaración y había dispuesto se “brinden todas las facilidades al personal que asista”, tal como lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el último viernes, el fiscal de la Nación le informó a través de un oficio a José Domingo Pérez, que lo esperaba este lunes en las instalaciones de su despacho, a las 3 de la tarde, hora en que había sido programada la sesión.

El fiscal Domingo Pérez investiga la presunta conformación de una organización criminal enquistada en el partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), la cual habría recibido aportes de la constructora brasilera Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS