El fiscal anticorrupción descartó que la investigación que lleva a cabo contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular sea motivada por una persecución política tal como lo argumentan diversos legisladores fujimoristas, tras la detención de Pier Figari y Ana Herz, principales asesores de la excandidata presidencial.

"Definitivamente que no [hay persecución política]", señaló a la prensa.

Al ser consultado por la detención de y durante la marcha que realizó Fuerza Popular en respaldo a  el magistrado recordó que el Ministerio Público no determina el momento en el cual la Policía Nacional ejecuta las medidas dispuestas por el Poder Judicial.

"En el Ministerio Público, nosotros no podemos determinar el momento en el que la policía lo va a ejecutar; simplemente nosotros estamos atentos a que la policía comunique la ejecución de la misma", manifestó.

Como se recuerda, anoche el juezordenó la detención preliminar de Pier Figari y Ana Herz por diez días. Esta fue requerida por el fiscal , quien investiga los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Según la resolución del magistrado, y “operaban como asesores de la organización criminal que lideraba” .

también dictaminó la detención preliminar de Vicente Silva Checa, y Carmela Paucará, asistenta personal de la lideresa de Fuerza Popular, y ordenó el allanamiento e incautación de los bienes inmuebles de Herz, Figari, Silva y Paucará ubicados en La Molina, Surco, San Isidro y Villa El Salvador, respectivamente.