Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación esta mañana ante la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: GEC)
Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación esta mañana ante la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: GEC)

La fiscal del Callao Sandra Castro, quien investiga a la organización criminal denominada Los Cuellos Blancos del Puerto, realizó una diligencia en la vivienda de Pedro Chávarry ubicada en La Molina.

Este hecho se llevó a cabo pocos minutos después de las 3 p.m., horas después de que Pedro Chávarry presentara formalmente su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos al cargo de fiscal de la Nación.

Según fuentes de El Comercio, el objetivo de la diligencia por parte de la fiscal Castro fue verificar información que le habría entregado un aspirante a colaborador eficaz del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Luego de permanecer por unos 30 minutos en el inmueble, la fiscal Castro se retiró del lugar sin brindar declaraciones a la prensa.

Pedro Chávarry, quien tras su renuncia permanecerá como fiscal supremo, ha sido cuestionado por sus presuntos vínculos con esta organización criminal que, según las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, ha operado desde el Callao para copar el Poder Judicial con personajes como Walter Ríos y César Hinostroza.

Actualmente, el ahora ex fiscal de la Nación tiene unas cinco denuncias constitucionales pendientes en el Congreso de la República, una de ellas relacionada a las investigaciones que lo implican con esta presunta trama criminal.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular) programó, luego de meses de críticas, que se debata el caso de Pedro Chávarry este viernes 11 de enero.