Fiscal Germán Juárez Atoche se alista para el inicio del juicio oral contra los Humala - Heredia. (Foto: GEC)
Fiscal Germán Juárez Atoche se alista para el inicio del juicio oral contra los Humala - Heredia. (Foto: GEC)

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, indicó que la denuncia penal del procurador anticorrupción Amado Enco contra Jorge Ramírez, procurador adhoc del caso Lava Jato, pone en peligro el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

“Estas actitudes lo que hacen es poner en peligro el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, lo cual ha venido denotando que ha sido fructífero (...) Se vienen realizando investigaciones de casos emblemáticos donde altos funcionarios vienen siendo investigados”, dijo en Canal N.

Juárez calificó de “descabellada” la imputación contra Ramírez por presuntamente favorecer a la constructora brasileña pues, en ese convenio también participó la Fiscalía.

Adelantó que el si acuerdo “se cae”, los documentos y declaraciones de los exdirectivos de la constructora no podrán ser usados en las investigaciones. “Si ese acuerdo se viene abajo, ¿a quién se favorece?”, cuestionó.

En otro momento, consideró que será el fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de la colaboración eficaz de Odebrecht, si hace público o no el acuerdo.

Precisamente, el fiscal supremo Tomás Gálvez insistió en citar nuevamente a la Junta de Fiscales Supremos a Rafael Vela y José Pérez para explicar alcances del convenio homologado.