Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos. (Foto: GEC)

El fiscal José Domingo Pérez informó que tanto Keiko Fujimori como los demás implicados en la investigación por lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht, podrían ser juzgados a finales de este año.

“Ya se puede juzgar a Keiko Fujimori, a Jaime Yoshiyama y los demás implicados a finales de este año, esa es al meta, siempre y cuando la el Poder Judicial pueda dar los medios que logren la descarga procesal del juez de este caso y en general a todos los jueces del caso Lava Jato”, dijo a TV Perú.

Declaraciones de José Domingo Pérez
Declaraciones de José Domingo Pérez https://www.tvperu.gob.pe/

En esa línea, detalló que en marzo del año pasado la investigación terminó y se presentó una acusación formal. Dijo que actualmente el proceso está en una etapa intermedia en la que el juez evalúa la acusación antes del inicio del juicio definitivo.

“La investigación ha terminado en marzo del año pasado, se hizo la acusación penal que ha implicado a personas físicas y jurídicas, procesalmente estamos en una etapa intermedia. Es una etapa de control de acusación. El juez está revisando la acusación para ver si de ella vamos a un juzgamiento”, agregó.

En otro momento, Pérez Gómez confirmó que el empresario Giancarlo Bertini se entregó a la justicia esta semana e indicó que su participación en el caso será importante, tras aclarar que no puede brindar mayor información al respecto.

“Se encargaba de captar a quienes se presentarían como falsos aportantes, es decir las personas que terminan realizando el pitufeo: esta modalidad que utilizó Fuerza Popular para lavar el dinero, las millonarias cantidades se dividían en pequeñas fracciones de miles soles que ingresaba el sistema bancario”, manifestó.

Keiko Fujimori es investigada por el Ministerio Público por haber, presuntamente, ocultado financiamiento ilícito a su campaña electoral del 2011, a través de aportantes falsos, entre personas naturales y jurídicas, que estarían comprendidas en la investigación.