José Domingo Pérez ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.(FOTO: USI)
José Domingo Pérez ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.(FOTO: USI)

Tras la decisión del Juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho, el fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Lo único que voy a decir el día de hoy es que lo que ha venido ocurriendo y lo que han venido presenciado. Debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”, expresó.

Como se sabe, en diversas ocasiones el Fiscal José Domingo Pérez cuestionó la continuidad de Pedro Chávarry al mando del Ministerio Público.

Por su parte, Pedro Chávarry retiró hace dos semanas a una de las fiscales integrantes del equipo de Lavado de Activos sin hacer la consulta al fiscal encargado del equipo, ni al coordinador Rafael Vela.

Durante la audiencia del juez se habló sobre la continuidad injerencia de Fuerza Popular por mantener una supuesta relación cercana con César Hinostroza, el ex juez supremo y los presuntos vínculos en el Ministerio Público.

Dicha relación se evidenciaba por los testigos protegidos y el “blindaje” a Hinostroza que se dio a conocer a través de los chats de Fuerza Popular.