Zoraida Ávalos expresó su rechazo a "todo intento de impunidad". (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos expresó su rechazo a "todo intento de impunidad". (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, cuestionó la decisión que la Junta de Fiscales Supremos tomó el último martes de apartar al fiscal supremo Pablo Sánchez de la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto.

"La Junta de Fiscales Supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales que conducen investigaciones. En todo caso al tratarse de investigaciones en trámite existen mecanismo procesales como la tutela de derechos entre otros a los cuales pueden recurrir para el ejercicio de su defensa”, señaló en un pronunciamiento.

Ávalos contó que en la reunión de los fiscales supremos “nunca” puso en agenda el pedido del fiscal supremo Tomás Gálvez para apartar a Pablo Sánchez.

“Fue a raíz de un escrito presentado con anterioridad por el referido fiscal que se intercambiaron opiniones para establecer si un fiscal supremo podía investigar a otro fiscal supremos", indicó.

La fiscal de la Nación advirtió que se estaría buscando “la nulidad de todo lo actuado en más de 20 carpetas fiscales” y rechazó “todo intento de impunidad”.

“En tanto mi despacho no tome ninguna otra decisión, las investigaciones delegadas continuarán su trámite”, aseveró.