Módulos Temas Día

fiscal de la nación

Fiscal Chávarry: “Nunca se me verá envuelto en cuestiones turbias”

El nuevo fiscal de la Nación aclaró que no es una persona corrupta, tras propalarse anoche un audio que denota como intercambia favores con el suspendido juez, César Hinostroza. Los detalles aquí. 

Pedro Chávarry

(Fuente: Canal N)

Pese a los cuestionamientos, Pedro Chávarry, asumió el máximo cargo del Ministerio Público, tras propalarse anoche un audio en la que intercambia favores con el suspendido juez César Hinostroza. Al acto protocolar, cabe precisar, contó únicamente con la presencia del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

En cambio, faltaron el presidente de la República; el contralor general y el defensor del pueblo, entre otras autoridades. 

“En las últimas semanas, en el sistema judicial de todo el país nos hemos vistos conmocionados por los difusión de una serie de audios lo que afecta la imagen y prestigio de la magistratura, en todos los ámbitos: en el Poder Judicial, en el Ministerio Público y en todos los operadores de justicia nos hemos sentido afectado”, indicó el nuevo titular del Ministerio Público.

En esa línea, dijo que el audio en la que aparece conversando con el suspendido juez Hinostroza y otros “ carece de fundamentos, ya que se interpretan antojadizamente palabras ”.

“Los medios de comunicación no tratan con respeto a un magistrado que tiene toda su vida en el Ministerio Público y que se ve de alguna manera desdibujado en su imagen”, añadió.

A reglón dijo que “se ve en la obligación” de aclarar que “ nunca se va a ver envuelto en cuestiones turbias, de ninguna naturaleza ”.

Leer comentarios ( )