Reuters .- El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, tiene planes de pedir al Supremo Tribunal Federal que investigue a partir de esta semana a ministros del Gabinete del presidente Michel Temer y a influyentes legisladores de su partido PMDB por sospechas de , dijo una fuente cercana al asunto.

El diario Folha de Sao Paulo informó previamente el domingo que la solicitud enviada por la fiscalía incluye al jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y a Wellington Moreira Franco, el ministro a cargo de planificar y ejecutar las grandes inversiones en infraestructura y el programa de privatización del Gobierno brasileño.

Según el diario, los fiscales también están considerando incluir a Temer en su solicitud.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo a Reuters que en general la información de Folha de Sao Paulo es correcta pero que no podía confirmar los nombres de los ministros y senadores que aparecerán en el pedido, basado en acuerdos de delación compensada alcanzados con 77 empleados del mayor grupo constructor de Brasil,

Al momento de la solicitud, los fiscales también pedirán a la Corte Suprema que publique el contenido de los testimonios de los ejecutivos, que están aún bajo protección jurídica, dijo la fuente.

, que alcanzó acuerdos extrajudiciales con las autoridades brasileñas, suizas y estadounidenses por los que pagará US$ 3,500 millones para cerrar acusaciones de sobornos, está en el centro de las investigaciones de del caso Lavado de Autos sobre pagos ilícitos de empresas a cambio de contratos de la gigante estatal Petrobras.

Se espera que los testimonios de los ejecutivos de hagan tambalear al Gobierno de Temer, que ya lucha por sostenerse en medio de bajísimos niveles de respaldo, mientras intenta aprobar impopulares medidas de austeridad para sacar a Brasil de la peor recesión de su historia.

Las acusaciones contra Padilha y Moreira Franco surgieron a partir del testimonio filtrado a los medios de Cláudio Melo Filho, quien solía estar a cargo en Odebrecht de las relaciones con el Gobierno en Brasilia.

El testimonio indica que cultivó relaciones con altos miembros del PMDB durante años y que Padilha entregó pagos por diez millones de reales (US$ 3.21 millones) para la campaña electoral del 2014.