Ollanta Humala
Ollanta Humala

La investigación fiscal al expresidente y su esposa por el presunto delito de lavado de activos ya se encuentra en la recta final, informó ayer el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela.

"La investigación en el caso del financiamiento de la campaña del partido nacionalista, señor Humala es una investigación que está muy avanzada, es muy madura y ya hemos completado básicamente nuestras hipótesis de investigación a partir del viaje a Brasil, donde se tomó la declaración del señor Jorge Barata", declaró en Canal N.

En ese sentido, negó las pesquisas sobre el financiamiento de la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano esté retrasadas.

Vela remarcó que el fiscal a cargo, Germán Juárez Atoche, solo espera la transcripción de la declaración de , exejecutivo de en el Perú, para concluir la etapa de investigación preparatoria.

"El Ministerio Público está más bien en una perspectiva de culminación de la etapa de investigación preparatoria, y poder migrar ya a decisiones con mucha mayor madurez, como son la de acusar, dependiendo naturalmente, del juicio de valor que se haga en el análisis conjunto de todos los elementos (…)", aseveró.

Vela evitó dar una fecha exacta sobre el fin del proceso a y sobre ese tema, no obstante, remarcó que será en un breve plazo.

"No quisiera generalizar esto porque depende de algunas precisiones, pero estamos ya en la finalización de toda la indagación fiscal", acotó.