Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Rocío Barja Marquinarbarja@diariogestion.com.pe

Hora cero. El embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez, señaló hoy que la posibilidad de retirar el para Perú y Colombia se podría concretar a finales de mes, debido a que en este momento el se encuentra en una posición favorable para este fin.

"El visado se va a retirar más tarde o temprano, pero en lo que estamos trabajando es que sea más temprano", señaló en diálogo con la prensa.

En ese sentido explicó que está tratando de alcanzar en el Parlamento una mayoría cualificada de los estados miembros del grupo Schengen, para poder apoyarse en un procedimiento denominado "por decisión".

"Con esto lo que se está haciendo es dar pasos oportunos y esperamos que en este mes tengamos noticias que sean positivas", indicó.

Respecto a la , que pidió ampliar el plazo para una decisión respecto al retiro del visado, Sánchez precisó que estos procesos para algunos países a veces "son cuestiones de tiempo", pero aclaró en estos momentos no hay ninguna posición en contra de otorgar este beneficio para Perú y Colombia.

"Adicionalmente, lo que está haciendo , que está trabajando con mucho profesionalismo, es importante (para lograr ese propósito)", expresó.

Finalmente, subrayó que antes de que termine este año, se va a conocer con claridad cuál es la definición sobre el retiro del visado Schengen para Perú y Colombia, tema por el que España está trabajando arduamente y tiene las mejores perspectivas.