, designado presidente del Consejo de Ministros de , anunció que se reunirá en los próximos días con los parlamentarios de , aunque no confirmó si en está participará su lideresa, Keiko Fujimori.

"Me han comunicado del partido que si vamos a tener una reunión, lo único que estamos es detallando es cuándo se realizará. El encuentro será con los parlamentarios, que se hayan decidido nombrar para este reunión", afirmó a su salida del Congreso, tras el encuentro que tuvo con los miembros de la bancada aprista.

remarcó que su presentación ante diversas fuerzas políticas es para mostrarles su plan de gobierno para los próximos cinco años.

"Las reuniones que he tenido no es para pedirles (a los parlamentarios) su apoyo al pedido de facultades (que se hará cuando PPK asuma el gobierno) sino es protocolar y para presentarles el plan de gobierno. En su momento, después de la presentación del gabinete se pedirán las facultades necesarias, que se coordinarán más adelante", explicó.

Frente Amplio

En otro momento, señaló que también se reunirá con los congresistas del , solo está a la espera de concretarse la fecha del encuentro.

"Me he comunicado también con el y estamos esperando la respuesta de cuándo se llevará a cabo", afirmó.