Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que planteó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que la presentación de su gabinete y el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se realice en la semana del 15 de agosto.

"Hemos hablado de lo que va a ser la presentación del gabinete y le he pedido a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que la fecha sea en la semana del 15 de agosto y ella tiene que coordinar eso con las vocerías", dijo a su salida de la reunión con Salgado.

Agregó que también se conversó sobre cuál puede ser la dinámica que siga esa presentación en el Congreso para exponer el plan de PPK.

Por su parte, Salgado refirió que está pendiente certificar la fecha exacta para la presentación del 'Gabinete Zavala', lo cual debe ser coordinado por el Consejo Directivo del Congreso.

"El reglamento (del Congreso) dice que dentro de los primeros 30 días se tiene que dar la investidura, y son los portavoces los que se tienen que reunir para delinear los tiempos del debate, la presentación, la hora y lo que sí le digo al señor ministro (Zavala) es que vamos a mantener y respetar ese reglamento", comentó.

Indicó que la presentación de Zavala se llevará de la manera "correcta" y en la que todos los peruanos puedan escuchar no solo los planteamientos del presidente del Consejo de Ministros, así como el debate que se genere para las diferentes propuestas.

A su turno Zavala, recordó que los tres ejes del plan de Gobierno de PPK son la lucha contra la inseguridad ciudadana y lucha anticorrupción; la generación de empleo y oportunidades; y acercar el Estado al ciudadano.

"Ya el presidente Kuczynski en su discurso por 28 de julio señaló las seis prioridades de este gobierno y nosotros vamos a venir acá a explicar y señalar cuáles son esas acciones y metas que vamos a tener para cumplir con los lineamientos que ha señalado el presidente Kuczynski", puntualizó.

Asimismo, comentó que la reunión con Salgado se realizó de manera "cordial" debido a que conoce a Salgado con anterioridad.

"El ánimo de este gobierno es convencer a los diferentes partidos políticos de nuestros Plan de Gobierno y así seguir adelante, trabajando por todos los peruanos", subrayó.

También reafirmó que la bancada de Peruano Por el Kambio (PPK) tienen la prioridad de manejar la Comisión de Presupuesto del Congreso, ya que "es habitual que a presidencia de dicha comisión esté ligado al partido de gobierno".

"Sin embargo, como pasa en todos los temas y teniendo un Congreso representado por seis bancadas, nos preocuparemos de tener las coordinaciones necesarias en todas las comisiones para llevar adelante propuestas que vengan del Ejecutivo, que tengan beneficios para todos los peruanos", finalizó.